Saltar al contenido

Tiendas de Campaña 4 Estaciones

Tiendas de Campaña 4 Estaciones

Los profesionales del alpinismo y el trekkings de alta montaña en lugares como  la cumbre del Kilimanjaro en África, las montañas en los Andes y glaciares de Islandia las prefieren. ¿Por qué? Ya te cuento…

Las Mejores Marcas de Carpas 4 Estaciones del año 2018

Características y ventajas de la Tienda de Campaña 4 Estaciones

  • Su nombre se refiere al diseño y materiales de su estructura, ya que se pueden utilizar durante todo el año; invierno, verano, otoño y primavera.
  • Su diseño ha sido ideado para su uso en cualquier condición de extrema lluvia, viento , nieve o altitud, ya que sus tejidos y varillaje serán elásticos, impermeables y resistentes.
  •  Su estructura contiene varios parantes livianos, estos permiten también evitar la acumulación de nieve en el techo y laterales. 
  • En estas condiciones más adversas deben poder montarse fácilmente.
  • Como antes decía, son utilizadas por expertos y profesionales, por lo que: El usuario de estas tiendas necesitará que sean espaciosas para guardar su ropa y materiales, sin dejar de ser lo más ligeras y ocupar el menor espacio posible, ya que se llevan a cuestas durante varios días.
  • Están adaptadas para aguantar el frío y tener un mayor aislamiento del exterior, ya que tienen un faldón añadido al doble techo, que apoyándose en el suelo, protege del viento y del agua. Por su parte las tiendas de cuatro estaciones ofrecen una mejor reducción del efecto de condensación, gracias a ventanas de aireación y gracias a esto es que se pueden utilizar en verano.

Catálogo de la marca High Peak Zelt una de las mejores en la categoría 4 Estaciones

Las tiendas de campaña de 4 estaciones están pensadas para su uso en trekking de media y alta montaña en invierno, verano, primavera y otoño. También se puede utilizar para otros usos como el camping, pero seguramente una de 2 o 3 estaciones será útil, en función del destino. La principal característica de estas tiendas en relación a las otras es que al tener que aguantar nevadas y lluvias con lo que sus telas y sus varillas son más flexibles. Usadas en muchas ocasiones para excursiones y estadas en la montaña medias y largas, donde hay que desplazarse al tener que acampar en varios puntos, existen tiendas de campaña de 4 estaciones ligeras. Los pesos de todas las tiendas de campaña se encuentran en su ficha de producto. Es importante tener en cuenta los sacos de dormir que se utilizarán, que deben ser acordes a las temperaturas mínimas de la zona de acampada en función de la época del año.

Jamás te encontrarás un profesional del montañismo, barranquismo, escalada o ciclismo de montaña sin una de estas carpas 4 Estaciones a la espalda. Te sorprendería la ligereza con que se desplazan en estos terrenos tan irregulares. Entonces me creerás si te digo que el peso ligero de una 4 Estaciones les permite a los deportistas gastar la menor cantidad de energía.

Otra de sus características más importantes es que, se puede usar durante todas las estaciones del año, (verano, otoño, invierno y primavera). Además se resiste precarias condiciones meteorológicas extremas como fuertes tormentas y nevadas ya que su diseño, tejidos y varillaje son elásticos, impermeables y resistentes. Incluso puedes montarla fácilmente en cualquier lugar de los más recónditos del mundo.

El usuario de estas carpas las compra por sus marcadas cualidades, de ser espaciosas, lo cual les permite guardar su ropa y materiales, sin dejar de ser lo más ligeras y ocupar el menor espacio posible, ya que se llevan a cuestas durante varios días.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.