Saltar al contenido

Tiendas de Campaña estructurales, comunitarias o de campo base:

Esta variante es para los amantes de  las expediciones, para los excursionistas de ayuda humanitaria, o simplemente para los que les gusta acampar en grandes grupos.

Son Tiendas grandes y las más parecidas a una casa. Suelen ser rectangulares, con una altura considerable y muy espaciosas por dentro. Nada que ver con las Tiendas de Campaña Tipi con forma puntiaguda. Incluso existe la posibilidad de dividir el interior en habitaciones . Por otro lado es compleja para montar, desmontar y transportar,  aunque en mi opinión esto no debería suponer un problema en un grupo numeroso de amigos. Dado a su gran tamaño pueden emplearse como un gran dormitorio, cocina, salón-comedor, sala de reuniones y ocio, almacén, garaje, etc.

Tiendas Estructurales

Son tiendas bastante fuertes y de gran espacio que por lo regular cuentan con varias estaciones independientes y un esqueleto conformado por varias varillas que se cruzan. Su uso más común se da en campamentos base o como hospitales de campaña o en desastres naturales. Por lo regular estas tiendas suelen ser de bastante utilidad pero también son más pesadas que el resto, por lo cual son ideales para establecer campamentos pero no para llevarlas cuesta arriba sobre una pendiente

Si imaginas una película bélica en la que se ve un gran campamento de militares, posiblemente aparezcan muchas tienda de este tipo. Son tiendas que requieren de tiempo para montarlas (lo que tardes depende de la experiencia :D), y están pensadas para convertirlas en comedores, enfermerías, sala de reuniones… Es decir, no es un tipo de tienda para irte de acampada un fin de semana con tus amigos. Es una tienda pensada para expediciones y estancias largas.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.