Saltar al contenido

Tiendas de Campaña Hamaca

Dando paso a la creatividad, estas Carpas son una combinación entre Tienda de Campaña y Hamaca. Para montarlas se necesitan 2 o 3 puntos de apoyo. El modelo estándar es apto para tres personas. Al estar colgada puedes dormir encima del mar o del

Si te encanta ir de camping, disfrutar de la naturaleza y siempre has soñado con tener una de esas casitas en el árbol que salen en las películas, este invento tiene muchas papeletas para ser tu próximo capricho. Se trata de Tentsile, una tienda de campaña fabricada por una compañía de Reino Unido, cuya principal característica es que no se monta sobre el suelo, sino en el aire.

Olvídate de sudar y desesperarte mientras montas la tienda, por la humedad del suelo, porque se te claven piedrecitas al dormir y, muy importante, por los bichos. Al estar suspendida sobre el suelo, te evitarás muchas incomodidades y tendrás mejores vistas.

4 tipos de Tiendas para observar desde un árbol

A continuación recopilamos algunas de las tiendas colgantes diseñadas en los últimos años para su rápida instalación y desmontaje en todo tipo de árboles y bosques (o puntos de apoyo análogos).

1. Tree Tent por Luminair

Tree Tent por Luminair

Esta tienda esférica de 3 metros de diámetro recubierta de lona de algodón impermeable es un abrigo de escaso impacto medioambiental.

Su estética y tecnología se inspiran en los zepelines. Su armazón de madera y aluminio y la calidad de la lona le dan un aspecto robusto; no obstante, es ligero e incorpora varias comodidades: se puede encargar con calefacción e instalación de agua.

La estructura ha sido diseñada para albergar 1 o 2 adultos, con espacio para opciones como una diminuta chimenea de leña, calentador de agua, revestimientos térmicos y una batería que se recarga con energía solar instalada bajo el suelo.

2. Tentsile

Tentsile es una tienda con tres extremos piramidales que convergen en un epicentro más espacioso. Se trata de una tienda elevada impermeable, económica, fácil de montar; combina las ventajas de una cabaña en un árbol, la ligereza de una tienda de alpinismo y la estabilidad relajante de una hamaca.

La estructura es tan ligera y fácil de transportar como cualquier tienda convencional. Puede ser instalada en 30 minutos. Existen alternativas a Tentsile, con un diseño algo más convencional, que carece de la flexibilidad e innovación de su diseño helicoidal.

3. Cocoon Tree por Berni Du Payrat

Cocoon Tree es una esfera impermeable, cuyo exterior cuenta con hasta 12 puntos de sujeción, para asirla a cualquier entorno arbolado. La estructura es similar a la de otros modelos: forma esférica, con un flexible y resistente armazón de aluminio recubierto de lona impermeable.

Se adapta a condiciones ambientales extremas, desde polares a tropicales, e incorpora un mecanismo de aire acondicionado propulsado por energía solar y eólica. Pesa 58 kilogramos (130 libras) mide 3 metros de diámetro, incluye un colchón y ventanas con mosquiteras para su uso en los bosques selváticos de los trópicos.

4. Free Spirit Sphere: Casa en árbol esférica de madera

Free Spirit Sphere es una Casa Elevada de forma esférica con estructura de madera, escaso impacto medioambiental. Sus anclajes han sido diseñados para permitir que la esfera se mezan con el viento. Pese a contar con un diámetro y habitáculo más reducidos que otras casas colgantes, la Free Spirit Sphere es más difícil de transportar debido al peso de la madera de su estructura.

Su precio es prohibitivo, entre 100.000 y 250.000 dólares,  justificables por su manufactura artesanal; no obstante, las esferas pueden ser probadas en un bosque de la isla canadiense de Vancouver, en la Columbia Británica. Eso sí, es necesario contar con al menos 16 años de edad y, claro, poder desplazarse hasta la Costa Oeste canadiense.

Ofertas de Tiendas de Campaña Hamaca

En este caso son todas las marcas de alta calidad, dado al alto riesgo de estar colgados de un árbol no es posible ahorrar en materiales baratos. La diferencia oscila entre diseños, precios y marcas. por tanto me cuesta orientarte un poco hacia tu favorita. Así que te dejo varias opciones para que escojas a gusto.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.