Saltar al contenido

Tiendas de Campaña Iglú. 5 aspectos básicos que debes conocer antes de comprarla.

Tiendas de campaña Iglú

Iglú… ¿Te dice algo esa denominación? PUES SÍ… Así se llaman las construcciones de nieve usadas como refugio temporal, por los cazadores durante el invierno, en zonas de temperaturas extremadamente bajas. Pueden alcanzar en su interior hasta 40℃ más que en el exterior ¿Interesante verdad? Pero a lo que vamos.

También llamadas Tiendas Convencionales por su capacidad de 2 a 5 personas , o en algunos casos Tiendas Ratoneras por su espacio reducido solo para 1 o 2 personas. En la actualidad se les puede llamar también Tienda de Campaña Isotérmica.  Sin dudas una opción ideal para las acampadas familiares o en parejas.

Mejores marcas de Tiendas de Campaña Iglú en 2018

Ventajas de una Tienda Tipo Iglú:

Estas son carpas livianas, resistentes a los vientos y fácil de transportar. Son fáciles de armar y desarmar y te diré porqué más adelante. De acuerdo al tipo de tela que utilicen tienen más o menos resistencia térmica,  lo cual será ventajoso de acuerdo al clima. Curiosamente la mayoría de las tiendas modernas son de esa clase.

  • Son ligeras debido a su tamaño y materiales.
  • Conservan una temperatura adecuada si tienen doble techo.
  • Por su diseño aerodinámico en forma de cúpula, funcionan perfectamente ante  las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia o viento fuerte, ya que se mueven poco cuando hay mucho viento.
  • Son impermeables.
COMPRA AQUÍ TU TIENDA DE CAMPAÑA IGLÚ
Vista previa Producto Valoración Precio
Qeedo Sekundenzelt Quick Ash 2 Personen (Schnellaufbauzelt) - blau Qeedo Sekundenzelt Quick Ash 2 Personen (Schnellaufbauzelt) - blau 95 Opiniones 89,90 EUR
  • Muchas tienen avances o ábsides donde podemos dejar material como las mochilas.
  • El modelo te permite limpiarlas facilmente.
  • No requieren un terreno completamente nivelado ni todos los vientos puestos para permanecer en pie y sin mojarse en el interior.
  • Son tiendas prácticas, ya que si necesitas algo, tan solo tienes que abrir la carpa y disponer.
  • El montaje de este tipo de tiendas en realmente sencillo, ya que para alzar la estructura tan solo hay que montar dos barras entrecruzadas que le van a aportar su forma de Iglú. Además sus varillas son flexibles.

Carpas Estructurales Iglú

Si piensas hacer una gran fiesta en el patio de tu casa o simplemente acampar con un voluminoso grupo de personas, esta es tu Carpa. Estas Tiendas de Campaña inmensas y en forma Iglóo (otra forma de escribirlo) se caracterizan por ser cómodas, dado a su amplio espacio interior, permitiendote incluso caminar erguido/a y colocar sillas y mesas, ya que algunas cuentan hasta con un comedor.

Ahora bien, respecto al transporte y construcción vas a prescindir de varias personas y un vehículo, dado a su gran peso y volumen. Existen incluso modelos de acampada para diez personas con dos o más dormitorios y un comedor.

Instrucciones de Montaje de una Tienda Iglú

Asegúrate de tener todas las partes de La Tienda. Nunca vayas de vacaciones sin haber controlado detenidamente si todo está en orden.

Las siguientes instrucciones de montaje son aplicables para la mayoría de Las Tiendas Tipo Iglú y túnel. Para algunas tiendas Iglú (generalmente pequeñas) debe ser primero construida la tienda interna, después de extender por encima la lona exterior.

COMPRA AQUÍ TU TIENDA DE CAMPAÑA IGLÚ
Vista previa Producto Valoración Precio
Bfull Outdoor Leichtes Camping Zelt kuppelzelt für 1-2 Personen Wasserdicht... Bfull Outdoor Leichtes Camping Zelt kuppelzelt für 1-2 Personen Wasserdicht... 78 Opiniones 98,74 EUR 64,99 EUR
  • Te recomiendo primeramente montar la tienda con al menos dos personas. Esto simplifica considerablemente el trabajo. Sobre todo a la hora de colocar las patas.
  • Busca un lugar plano para montar la Carpa. Quita las piedras afiladas, raíces, etc para evitar daños en el suelo. Primero puedes poner una pieza de tela sobre el piso para proteger el suelo de la tienda.
  • Ten en cuenta que al montar la Tienda, todas las cremalleras estén cerradas.
  • Las clavijas deben ser colocadas perpendicularmente en el suelo, para una mayor resistencia a la tracción.
  • Deje abierta la tienda externa y extiéndela sobre una superficie lisa.
  • Pon las varillas juntas y asegúrate de que cada parte de los separadores metálicos estén bien conectados. Varillas que no estén bien unidas pueden causar daños a la Tienda.
COMPRA AQUÍ TU TIENDA DE CAMPAÑA IGLÚ
Vista previa Producto Valoración Precio
Qeedo Sekundenzelt Quick Pine 3, Campingzelt - grün Qeedo Sekundenzelt Quick Pine 3, Campingzelt - grün 145 Opiniones 79,90 EUR
  • Pasa las varillas a través de los túneles. Es importante siempre empujar las varillas curvas hacia adentro y no sacarlas, porque las secciones de las varillas pueden separarse en las ranuras de la lona.
  • A continuación, inserta los extremos de cada varilla en las clavijas de metal que se encuentran en los extremos de cada túnel. Ahora pon las varillas bajo tensión y poco a poco ponlas al otro lado en las clavijas de metal. Durante este proceso, la Tienda obtendrá automáticamente la forma correcta.
  • Elije el lugar adecuado, después de lo cual puedes fijar la tienda exterior con las estacas. En primer lugar introduce una estaca por las bandas elásticas que vienen cosidas en las cuatro esquinas de la tienda Iglú.
  • A continuación, inserta las estacas por los elásticos que están cosidos a los lados de la Tienda. Si esta está montada correctamente, las otras estacas se pueden poner en el lugar.
  • Trata de eliminar al máximo la tensión de las cremalleras tensionando transversalmente al suelo.
  • Ata los tensores solamente a los puntos fijos que especialmente están cosidos en la Tienda.
  • Abre la Tienda interior y sujeta las esquinas al suelo con estacas.
  • Ahora cuelga la Tienda interior a la Tienda exterior. Para lo cual existen ojales especialmente cosidos en la parte interior de la Carpa exterior (tanto en la parte delantera como trasera) Se pueden sujetar los ganchos.

¿Donde comprar una Tienda de Campaña Iglú?

Esa es siempre la siguiente pregunta… Aquí te dejo una lista de las mejores ofertas calidad precio de Tiendas de Campaña Tipo Iglú en Amazon. ¿Ya sabes todo lo que necesitas? Comprala ya…

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.