Saltar al contenido

Tiendas de Campaña para Coches

Las Tiendas de Campaña de Techo surgieron para responder a viajeros desplazándose en vehículo y acampando a diario en una nueva localización, a menudo desconocida o peligrosa.

En los últimos años, Las Tiendas de Techo han sido mas buscadas por quienes realizan trayectos de aventura ocasionales por Norteamérica y Sudamérica o entre Europa y África, por ejemplo. Una buena nevera, un hornillo competente y La Tienda de Techo convierten cualquier lugar en idóneo.

Catálogo de las mejores Tiendas de Campaña para Techos de Coches

También se puede utilizar como Tienda de Campaña para la Playa, con protección contra rayos UV, resistente al agua, a prueba de viento, nieve, tormenta, objetos de caza (con soporte)

Tienda de Campaña para la Playa
Tienda de Campaña para la Playa

Ventajas de las tiendas de Campaña de Techo

Estas Tiendas de Campaña montadas como portaequipaje se despliegan en el mismo techo del vehículo. Suelen tener una base cómoda y segura, ajena a los desniveles, rigideces, humedad del pavimento,  rugosidades del suelo, etc,  con lo cual desaparecen los puntos débiles de acampar en el suelo.

Al tener la base en el techo del vehículo,  Las Tiendas-Portaequipaje incluyen una escalera para acceder a su interior. Hay modelos que incorporan toma de corriente o iluminación, además de ventanas y posibilidad de regular la corriente interna.

El tiempo de montaje, a menudo al final de una extenuante jornada, así como la inseguridad e inclemencias del tiempo se convierten en secundarias en Las Carpas de Techo, ya que muchas de ellas están automatizadas total o parcialmente. Sin dudas diseñadas para dormir bien cuando llegue el sueño

Mayor comodidad, mejor climatización, mayor seguridad: Los Expertos en acampadas de aventura destacan que Las Tiendas de Campaña de Techo son una de las más cómodas si de pernoctar se trata,  ya que su  mayoría incluye un cómodo colchón.

Muchas Tiendas de Techo están confeccionadas con materiales duraderos y buenos acabados. Además  las tiendas logran un confort más similar a una cabaña rígida que a una Tienda Convencional, ya que suelen tener paredes verticales, lo que aumenta el espacio disponible y la comodidad.

Carpas de Techo: Otros aspectos a tener en cuenta

  • Coste: El presio de estas Tiendas de Campaña puede llegar a ser mas  costoso que las mejores tiendas de suelo y los modelos básicos suelen superar los 1.000 dólares/euros;
  • Peso: No todas las carrocerías de automóvil han sido diseñadas para soportar que una, dos o más personas duerman sobre el techo.
  • Número de ocupantes: La limitación del peso que el techo del vehículo es capaz de soportar sin problemas potenciales, limita el tamaño y capacidad de las tiendas de techo más populares, diseñadas para uno o dos ocupantes.

Mejores marcas de Tiendas de Campaña para dormir en el techo de tu vehículo

A continuación te muestro una recopilación de  10 modelos de Tiendas para Techo de Automóvil.

OJO: Antes de adquirir una Tienda-Portaequipaje, es necesario asegurarse de que el automóvil donde planeamos montar la estructura soporta el peso indicado por el fabricante del accesorio.

 

 

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.