Saltar al contenido

Tiendas de Campaña Tipi

tipi

Su forma cónica y su simple diseño tradicional basada en los Nativos de Norte America, le brindan esa marcada belleza y elegancia a las Carpas Tipi. La Sencillez y rapidez al guardarlas y montarlas las convierte en una de las mas utilizadas por los campistas. Además ocupan poco espacio.

Su pendiente inclinada es divina para soportar viento, nieve y lluvia. Su espacio interior no es muy amplio que digamos, pero algunos aseguran que este diseño proporciona un ambiente romántico.

COMPRA TU TIENDA TEEPEE AQUÍ…

La modernización también las ha favorecido brindándoles impermeabilidad, estabilidad, convirtiéndolas en Carpas muy seguras y cómodas. Además hoy en día, gracias a la creatividad de los diseñadores, podemos encontrarlas combinadas con otros modelos que nos brindan mayores ventajas de uso, como por ejemplo: las Tiendas Tipi-Túnel aportan mayor espacio interior.

Tienda de campaña Tipi Historia

La historia del camping y el compartir con la naturaleza no es algo que se haya inventado durante el último siglo. Vivir en una tienda campaña Tipi, en realidad forma parte de una tradición india que se remonta a varios siglos atrás cuando muchos de los indios americanos convivían en viviendas elaboradas de bisonte y madera.

 

Eran Tiendas de Campaña que se podían desarmar para luego ser levantadas en otras zonas, ya que por lo general, dichas comunidades de indios eran nómadas. Aquel diseño de Carpas logró sobrevivir en el tiempo, entregando a las nuevas generaciones de aficionados al camping, el  privilegio de acampar en una Tienda Campaña Tipi.

¿Qué es un Tipi?

La tienda campaña Tipi, también es conocida como Tipi Tipi, o bien, Tepe, un término de origen Lakota que significa ” PARA VIVIR”. Los indios americanos del norte solían construirlas en las llanuras, confeccionándolas con colores neutros, lo que permitía que la tienda pudiese pasar desapercibida, integrándose con facilidad con su propio entorno.

COMPRA TU TIENDA TEEPEE AQUÍ…

Gracias a esto, los animales salvajes eran menos propensos a atacar la vivienda. Al ser elaborada con pieles de bisonte, el olor que desprendía la carpa también ayudaba a alejar a este tipo de animales. Por otro lado, la misma piel de bisonte proporcionaba en el interior de la tienda, un clima interior cálido en invierno y fresco en verano, bastante agradable.

Tipi

Por esos entonces, las Tiendas de Campañas de este estilo solían levantarse para que un promedio de 8 personas pudieran dormir cómodamente en su interior. Actualmente, muchas de las características que tradicionalmente tenían estas carpas de acampar, mantienen su esencia y funcionalidad en las Tiendas Campaña Tipi que se comercializan para los aficionados al camping:

Características de las tienda campaña tipo TEEPEE

  • Es un tipo de Carpa que tiene una estructura cónica. Desde lejos parece una pirámide. Por eso, cuenta con un soporte, palo o viga ubicado en la zona centralque es lo que permite darle forma.
  • Sin embargo, las tiendas de hoy en día suelen complementar la funcionalidad de esta viga, con otras vigas más que se ubican de manera diagonal.
  • La forma cónica permite que exista mucho más espacio disponible para las personas, quienes duermen de manera circular.
COMPRA TU TIENDA TEEPEE AQUÍ…
  • Es decir, imagina por un instante en un reloj tradicional, donde tu espacio para dormir corresponde a la posición del número 2, tu pareja es el número 3, tu hijo es el número 4, tu suegra es el 5, y así sucesivamente.
  • La temperatura que brinda el espacio resulta mucho más agradable. De hecho, para evitar que el interior de la Tienda de Campaña Tipi se “caldee en temperatura y olores” la parte textil ubicada en la zona superior del poste central, posee una abertura.
  • De ese modo, el estilo exterior de la tienda hace pensar que la carpa tiene una especie de chimenea.
  • Las Carpas de Camping Tipi más modernas que existen complementan su diseño con una puerta de entrada con techo, algunas vienen dotadas con ventanas.

tipi

Otros aspectos de las Tiendas Tipi

El diseño de la carpa fue ideado por los indios americanos teniendo en cuenta que cuando cayera la lluvia, esta misma pudiese derramarse de manera orgánica, dada su forma cónica. También representaba una solución inteligente, ya que como eran fabricadas con piel de bisonte, si se acumulaba demasiada agua en dicha superficie, la tienda se podía venir abajo con facilidad.

El otro aspecto de su diseño, permitía que en el interior de la carpa se pudiesen encender pequeñas fogatas que mantuvieran en el interior una temperatura agradable, mientras el humo escapaba por la zona abierta ubicada en lo alto del soporte central. Esto, naturalmente era factible en Carpas Tipi de un gran tamaño, en las que podían vivir cómodamente familias enteras.

COMPRA TU TIENDA TEEPEE AQUÍ…

Por esto mismo, la carpa fue pensada y diseñada para ofrecer una gran estabilidad, haciéndole frente a las inclemencias del tiempo como frío, lluvia o fuertes vientos. Todos los anteriores conceptos tenidos en cuenta por los indios americanos, fueron a proyectarse en el modelo de campaña Tipi de nuestra época actual.

Hoy en día, a todo esto hay que agregar que se trata de un tipo de carpa que resulta muy fácil de levantar. Por lo general los colores son de tonos suaves, manteniendo siempre su elegancia. Las fibras textiles con las que suelen fabricarse son por naturaleza impermeables.

Las mejores ofertas en Amazon de Carpas Tipi para niños del 2018

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.